El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió este lunes al embajador de China, Hua Xin, a quien expresó su apoyo para facilitar su desempeño en la nación caribeña.
En su cuenta en X, el canciller informó que durante el encuentro trasladó la prioridad estratégica que le concede Cuba a la cooperación con el gigante asiático en todos los ámbitos, sustentados en la confianza política mutua.
Al presentar sus cartas credenciales al presidente Miguel Díaz-Canel, Hua Xin reafirmó el compromiso de seguir trabajando en beneficio de ambos pueblos y por el fortalecimiento de los históricos vínculos bilaterales.
Durante el 2023, los dos países reimpulsaron sus relaciones económicas-comerciales, afianzaron la confianza política mutua con encuentros de altos niveles y firmaron varios convenios durante un año fructífero para sus nexos.
Los convenios suscritos abarcaron diferentes sectores de la cooperación como transporte, biotecnología, agroalimentario, energía renovable, turismo, infocomunicaciones, industria azucarera, comercio y televisión digital.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.