Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibió este martes en el Palacio de la Revolución al coronel general Trinh Van Quyet, jefe de la Dirección Política General del Ejército Popular de Vietnam.
Desde su cuenta en X, Díaz-Canel manifestó que fue honor saludarlo y ratificarle el compromiso de fortalecer las históricas relaciones entre ambos gobiernos, partidos y pueblos.
“Recibí al coronel general Trinh Van Quyet, jefe de la Dirección Política General del Ejército Popular de #Vietnam. Un honor saludarlo y ratificarle el compromiso de fortalecer las históricas relaciones entre nuestros Gobiernos, Partidos y pueblos”.
El mandatario cubano señaló en la red social que dio la bienvenida a la delegación visitante como verdaderos amigos que defienden intereses comunes.
Esta visita, luego de la realizada por el presidente To Lam, afianza más nuestros sólidos nexos de hermandad y cooperación, añadió en su mensaje el Presidente cubano.
“Dimos la bienvenida a su delegación, como verdaderos amigos que defendemos ideas comunes. Esta visita, luego de la realizada por el presidente To Lam, afianza más nuestros sólidos nexos de hermandad y cooperación”.
Recientemente, To Lam, Presidente de Vietnam, realizó una visita de Estado a la mayor de las Antillas.
Durante su estancia, el Presidente vietnamita sostuvo encuentros con su homólogo cubano y con Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba.
To Lam también fue recibido por el líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en un encuentro donde se refirieron a los históricos vínculos de amistad y al excelente estado de las relaciones entre sus pueblos, partidos y gobiernos, y expresaron la voluntad común de fortalecerlos.
Las relaciones entre Vietnam y Cuba fueron establecidas el 2 de diciembre de 1960 y se han caracterizado históricamente por la cooperación integral y la confianza mutua.
Ambos países coinciden en sus enfoques sobre diversos temas de la agenda mundial, en la defensa de los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.