Israel bombardea otra escuela en Gaza y deja más de cien muertos

El bombardeo ha matado al menos a 100 personas y herido alrededor de 150

Palestinos revisan los daños en una escuela en Gaza tras un ataque israelí . (Foto: Internet).

Un ataque aéreo del ejército israelí en el barrio de Derj de la ciudad de Gaza ha tenido como objetivo una escuela en el enclave palestino. Ismail al-Thawabta, jefe de la oficina de medios del Gobierno de Gaza, dijo que el ejército israelí lanzó tres bombas en su ataque contra la escuela al-Tabin en el barrio de Daraj de la ciudad de Gaza.

El bombardeo ha matado al menos a 100 personas y herido alrededor de 150, según el recuento más reciente publicado por la agencia de defensa civil de Gaza, una cifra que, según las autoridades palestinas, va en aumento. Al-Thawabta agregó que Israel estaba al tanto de la presencia de personas desplazadas dentro de la escuela.

Ataques anteriores contra escuelas en la Franja de Gaza

El 8 de agosto, aviones israelíes bombardearon las escuelas Abdul Fattah Hamouda y Zahra en el barrio de al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza, matando a 17 civiles e hiriendo a decenas de niños, entre ellos niños y mujeres.

Unos días antes, el 4 de agosto, llovieron bombas sobre las instalaciones escolares del barrio de al-Nasr, al oeste de la ciudad de Gaza, matando a 30 palestinos e hiriendo a otros 19. O bien en julio cuando atacaron una escuela gestionada por la ONU.

Otras 38 víctimas cierran el número de muertos de esta parte de agosto: El 3 de agosto, las bombas en el barrio de Sheikh Radwan, al oeste de la ciudad de Gaza, costaron la vida a 17 personas, entre ellas niños y mujeres, mientras que el ataque del 1 de agosto contra la escuela de Dalal al-Maghrabi, en el barrio de Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza, Mató a otros 15 palestinos.

La ofensiva israelí en Jan Yunis

Los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Jan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, mataron al menos a 21 palestinos. Las órdenes de evacuación provocaron otro éxodo de palestinos de los barrios muy destruidos de la ciudad, donde muchos acababan de regresar tras la última incursión israelí en julio.

Uno de los ataques aéreos alcanzó la casa de la familia Abu Moamar y mató a un periodista de televisión palestino, su esposa y sus tres hijas. Otro ataque destruyó tiendas de campaña que albergaban a personas desplazadas en Mawasi, una zona que el ejército israelí había designado como zona humanitaria. Un periodista del canal de televisión Al Aqsa, dirigido por Hamás, y otras cinco personas murieron en ese ataque.

La huida de los habitantes

Miles de personas huyeron de Jan Yunis el jueves, llevándose consigo artículos de primera necesidad como alimentos, tiendas de campaña, mochilas y mantas. Es al menos la tercera vez que las fuerzas israelíes lanzan una gran ofensiva en la ciudad. Según funcionarios israelíes, Yahya Sinwar, el nuevo líder de Hamás y arquitecto del ataque del 7 de octubre, podría estar en Khan Younis.

Israel dijo que tenía el objetivo de destruir a Hamas después del ataque del 7 de octubre, que mató a 1.200 personas y secuestró a otras 250. La campaña de Israel en Gaza ha matado a más de 39.600 palestinos y herido a más de 91.700. Más de 1,9 millones de los 2,3 millones de habitantes de Gaza antes de la guerra fueron expulsados de sus hogares, huyendo repetidamente as través del territorio para escapar de las ofensivas.

También el viernes, un avión no tripulado israelí impactó contra un automóvil en el sur del Líbano, matando a Samer al-Haj, un miembro de Hamas. La Agencia Nacional de Noticias dijo que el ataque devastó la entrada sur de la ciudad portuaria de Sidón, alcanzando una de las carreteras que conducen al campo de refugiados más grande del Líbano, Ein el-Hilweh.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *