El ejército israelí confirmó hoy la muerte de uno de sus comandantes y reconoció que otros cuatro oficiales resultaron heridos, durante los combates con la resistencia palestina en el norte de la Franja de Gaza.
El comandante de la Brigada 401, coronel Ihsan Daqsa, pereció tras la explosión de un artefacto explosivo en un vehículo en el campamento de Jabalia, al norte del enclave costero, aseguró el ejército por medio de un comunicado.
Daqsa es el oficial de mayor rango abatido desde el comienzo de la guerra genocida israelí contra Gaza en octubre del 2023.
Con esta baja, el número de militares muertos, según cifras publicadas por el ejército ocupante, aumentó a 749.
Asimismo, dos jefes de batallones de la referida brigada e igual cifra de oficiales resultaron gravemente heridos durante los enfrentamientos.
A su vez, la resistencia palestina afirmó que sus combatientes enfrentaron a las fuerzas israelíes que penetraban en Jabalia, y atacaron con proyectiles y artefactos explosivos a dos tanques Merkava, dos blindados de transporte de tropas tipo Nimer y dos topadoras militares D9.
El ejército israelí comenzó hace unos días una invasión terrestre en el norte de Gaza en medio de una catastrófica situación humanitaria de unos 400 000 palestinos que habitan en este territorio, que enfrentan hambruna y masacres diarias por parte de Israel.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.