La Fuerza Aérea israelí lanzó más de 100 ataques aéreos contra instalaciones militares en cuatro ciudades sirias, informaron el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y periodistas de AP.
Los ataques dejaron dos muertos e importantes daños en emplazamientos militares clave.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, declaró que los ataques se dirigieron contra centros de investigación (como los ubicados Hama y Damasco, incluido el Centro de Investigación Científica Barzeh), depósitos de armas, aeropuertos y escuadrones de aviones, e inutilizaron sistemas de defensa antiaérea.
AP reportó sobre columnas de humo que se elevaban desde la instalación de Barzeh, con explosiones que afectaron los sitios de almacenamiento de armas, y fuertes explosiones en Damasco.
En la ciudad costera de Latakia, los ataques aéreos dañaron un emplazamiento de defensa antiaérea sirio, buques de guerra y almacenes cerca del puerto.
En Daraa, los ataques alcanzaron posiciones militares y lugares de almacenamiento en zonas rurales del oeste y del norte, dejando dos muertos.
A primera hora del lunes, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Saar, dijo que las operaciones tenían como objetivo presuntos emplazamientos de armas químicas e instalaciones de cohetes de largo alcance.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.