Israel lanzó cinturones de fuego contra edificios del sur de Beirut, Líbano

“los violentos ataques aéreos arrasaron decenas de edificios residenciales y, hasta el momento, destruyeron cientos de casas”

Las áreas atacadas de Beirut no solo incluyen viviendas o edificios residenciales, sino también instituciones escolares, de defensa civil y de salud. (Foto: Internet).

Por quinta noche consecutiva, han continuado los ataques aéreos del Ejército de Israel contra edificios del sur de Beirut, capital del Líbano, esta vez localizados en zonas como Saint Therese, Mreijeh y Burj al-Barajneh.

De acuerdo con el corresponsal del canal Al Mayadeen, “los violentos ataques aéreos arrasaron decenas de edificios residenciales y, hasta el momento, destruyeron cientos de casas”.

Tras los ataques propinados por los aviones de combate, se generaron una serie de incendios en las zonas, mientras eran sobrevoladas por drones.

Las áreas atacadas de Beirut no solo incluyen viviendas o edificios residenciales, sino también instituciones escolares, de defensa civil y de salud, como la sede de la Sociedad de Salud Islámica en el barrio Zuqaq al-Blat de Beirut, cerca del centro de la ciudad.

Los residentes en la capital libanesa reportan que se han escuchado múltiples explosiones a lo largo de la madrugada, y los edificios quedan reducidos a escombros.

Según medios locales, previamente el vocero militar israelí advirtió a los residentes de Burj al-Barajneh y de edificios cercanos que evacuaran la zona.

De igual manera, se han reportado ataques en varias localidades de la Bekaa, al este del país.

Desde el 8 de octubre de 2023, Israel y el Líbano mantienen una guerra de declarada, luego del inicio del genocidio contra la Franja de Gaza. Según el Ministerio de Salud de Líbano, desde entonces la agresión israelí ha dejado 1.974 muertos, entre ellos 127 niños y 261 mujeres, y 9.384 heridos.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *