Como es habitual en cada etapa de verano, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de Yaguajay promueven diversas actividades que apuestan por ofrecerles conocimiento, alegría y esparcimiento sano a todos los clientes que llegan hasta sus instalaciones.
Desde los tradicionales servicios de tiempo de máquina, navegación, La Mochila (producto cultural audiovisual), concursos en fechas significativas, hasta iniciativas para el disfrute de los más pequeños de casa y cursos de verano protagonizados en el Joven Club de la cabecera municipal figuran entre las propuestas de dichos centros en estas vacaciones.
Así lo explicó a Escambray Kenia Pacheco González, comunicadora de los JCCE del norte espirituano, quien destacó que las susodichas iniciativas no solo se realizan en la cabecera municipal, sino que se extienden a las dos entidades de este tipo en el territorio, ubicadas en los consejos populares de Meneses y Mayajigua.
Pacheco González refirió, además, que particular aceptación alcanza la asesoría que brindan al actual proceso de bancarización, servicio más demandado hasta la fecha, a través del cual las personas naturales y jurídicas adquieren habilidades en torno al acceso a las diferentes pasarelas de pago, su algoritmo de trabajo, y modo de suscripción.
De igual forma, señaló que la entidad también apoya el servicio de inscripción de vehículos por partes y piezas, de ahí que los yaguajayenses interesados en efectuar este trámite pueden llegar hasta el centro en busca de las instrucciones necesarias.
Asimismo, subrayó que los JCCE de Yaguajay se encuentran activos en las redes: “A través de nuestras páginas les damos divulgación a nuestros servicios para llegar a cada uno de los usuarios del municipio”, recalcó la comunicadora del centro.
Por su parte, refirió que estas instalaciones, nacidas por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, el 8 de septiembre de 1987, contribuyen a fomentar la cultura digital en la población a partir del buen uso de las tecnologías; al tiempo que se consideran una especie de computadora de la familia a la cual todos acceden durante cualquier época del año.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.