Al tomar posesión oficial de su responsabilidad como Presidenta del Tribunal Provincial Popular de Sancti Spíritus, la jueza Sheyla del Sol Domínguez no solo confirma el modo en que la juventud continúa teniendo protagónica presencia en la vida nacional, sino también el justo empoderamiento de la mujer cubana.
La asunción de ese importante cargo tuvo lugar apenas unas horas después de que otra joven jurista aceptara igual responsabilidad al frente del Tribunal Provincial avileño.
Tal y como explicó Yamil Rodríguez Tamayo, vicepresidente del Tribunal Supremo Popular esos movimientos están en correspondencia con la voluntad de continuar fortaleciendo y dinamizando el trabajo en el sistema cubano de tribunales, a tono con las particularidades del momento actual.
Con suficientes condiciones desde todos los puntos de vista, Sheyla del Sol formaba parte de la reserva de cuadros en ese importante sector, donde se desempeñaba como vicepresidenta del Tribunal en el municipio cabecera.
En diálogo con la prensa, Yamil comentó con satisfacción cómo hoy las mujeres constituyen más del 80 por ciento de los profesionales y trabajadores encargados de garantizar justicia en la red de tribunales con que cuenta Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.