Dos jóvenes espirituanos resultaron ganadores de un concurso nacional convocado por el Movimiento Juvenil Martiano.
Yazmín Elena Hernández Díaz, estudiante de primer año de la carrera de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas, basó su propuesta en una revisión bibliográfica sobre las dolencias y enfermedades del más universal de todos los cubanos.
Al respecto, señaló el significado que tiene para ella conocer la dimensión humana y universal de quien, a pesar de sus múltiples afecciones, fue capaz de luchar sin descanso por la independencia y sobreponerse a fatigas, dolores y operaciones en distintos momentos de su vida.
“Cuando supe del concurso me dispuse a realizar el estudio, pues soy una apasionada de la historia, y el movimiento me dio esta oportunidad. Saberme ganadora entre tantos jóvenes de todo el país es el mejor de los regalos”, apuntó Hernández Díaz.
Por su parte, Maikol Rodríguez Almanza, estudiante de primer año de Ingeniería Agrónoma de la universidad espirituana que lleva el nombre del apóstol, refirió que es amante de las artes plásticas y vio en este concurso el espacio ideal para mostrar sus habilidades.
Su visión de Martí desde la caricatura lo hizo también ganador del concurso en esa modalidad. “Fue muy interesante representar la imagen que tengo de Martí, y disfruté mucho haciéndolo. Nunca había mostrado mis dibujos y este premio era totalmente inesperado”, apuntó.
La provincia de Camagüey será la sede del Seminario Nacional del Movimiento Juvenil Martiano, donde Sancti Spíritus mostrará sus logros y desafíos en el trabajo con los jóvenes y la vigencia de las ideas de José Martí en las nuevas generaciones.
Buenas tardes. Estos muchachos no han participado en ningún concurso nacional. Ellos participaron en el Seminario Juvenil de Estudios Martianos a nivel provincial y fueron seleccionados para participar en el nacional, que se desarrollará próximamente en Camagüey. Gracias