En modo verano continúan los jóvenes de Sancti Spíritus, quienes ejecutan diversas acciones en aras de mezclar esparcimiento con productividad.
Durante la etapa estival la juventud espirituana, de conjunto con las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, diseñaron un amplio programa de actividades encaminadas a proporcionar recreación sana en barrios y comunidades, fundamentalmente en los de difícil acceso.
De acuerdo con Abran Sánchez González, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, los proyectos están dirigidos, sobre todo, al diálogo entre generaciones. “La vinculación de las unidades artísticas de las casas de cultura, y el apoyo de los instructores de arte es crucial para conseguir los resultados esperados”, explicó.
El dirigente informó, además, que las unidades móviles de la Dirección de Deportes, de conjunto con los proyectos juveniles, insisten en el rescate de los juegos tradicionales.
“Más de 390 acciones se pondrán en práctica en los meses de julio y agosto, desde la UJC, y en coordinación con las comisiones de recreación de cada municipio, bajo la premisa de que todo lo propuesto sea efectivo, y no solo salga por un plan”, apuntó Sánchez González.
Según la fuente, Sancti Spíritus se suma a la estrategia aprobada por el comité nacional, con énfasis en el aporte de los jóvenes a la batalla económica que vive el país.
Las Brigadas Estudiantiles de Trabajo son retomadas en los territorios y se centrarán en la agricultura urbana, suburbana y familiar, así como en tareas de impacto social como la higienización, por mencionar algunas.
Otra importante labor, al decir de Abran Sánchez González, desarrollan los pioneros, como parte de las Fuerzas de Acción Pioneril, quienes acuden a sus escuelas para apoyar en la recogida de la base material de estudio y dejar listos los centros para el inicio del próximo curso escolar.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.