Al conocer la situación de Guantánamo luego del paso del huracán Oscar, los más de 30 socios de la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) La Esperanza, de Fomento, decidieron donar varias de sus producciones a los afectados.
Según Huberlín Zayas Alemán, presidente de la cooperativa, los bienes que serán enviados están valorados en más de un millón de pesos. “La donación está compuesta por una veintena de colchones de cuna y personales, 100 escobas y escobillones, y varios rollos de manguera. También, 80 sillas para niños y 500 almohadas de canastilla, entre otros artículos”.
Para lograr la confección de estos productos la cooperativa ha extendido las jornadas de trabajo. “Se han creado turnos extras para no afectar los compromisos con otros clientes”, señaló Zayas Alemán.
“Estamos realizando las gestiones pertinentes para entregar el donativo in situ”, comentó a Escambray Alina Díaz Santana, secretaria de la Asamblea General de Socios de la CNA.
“Entregar donaciones es una práctica común en nuestra cooperativa. Cuando el huracán Ian llevamos hasta La Coloma, Pinar del Río, muchas de nuestras producciones. Habitualmente lo hacemos con hospitales, escuelas y personas en situación de vulnerabilidad. Para nosotros constituye una responsabilidad social”, refirió.
La CNA La Esperanza se constituyó en 2014 y su objetivo es producir elementos plásticos para varios usos a partir de resinas recicladas; potencia, además, la cultura ecológica en un esquema de economía circular.
Vale. De esa CNA otra cosa no se puede esperar..Gracias
Bravo por las personas que integran esa cooperativa, realmente es un gesto de altísimo valor humano y social. Cuando la tendencia de muchos es acaparar o pensar solo en sí mismos, esta gente sacrifica parte de sus ingresos para ayudar a esas personas seriamente afectadas por el paso del huracán Oscar, en una situación en la que, excepcionalmente, Cuba ha perdido numerosas vidas
Muchas gracias en nombre de Cuba!
Así se hace!!!
Tremendo aporte.