La llama olímpica se enciende en Inglaterra, cuna de los Juegos Paralímpicos

La ceremonia de apertura de los Paralímpicos está prevista el miércoles 28 de agosto en los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia, en París

Dos deportistas paralímpicos británicos, Helene Raynsford y Gregor Ewan, se encargaron del encendido de la llama. (Foto: AFP)

La historia de los Juegos Paralímpicos se remonta a 1948, año en que el neurólogo alemán Ludwig Guttmann organizó un conjunto de competencias deportivas para excombatientes del conflicto bélico que quedaron parapléjicos o en sillas de ruedas, en el hospital de Stoke Mandeville, en el noroeste de Londres.

El evento fue organizado para que coincidiera con los Juegos Olímpicos de Londres de 1948, los primeros tras la Segunda Guerra Mundial.

De esa iniciativa nació el movimiento paralímpico. Los primeros Juegos Paralímpicos como tal se organizaron en Roma en 1960, con 400 deportistas de 23 países.

Este sábado la ceremonia de encendido de la llama se realizó en presencia de Tony Estanguet, presidente del comité de organización de París 2024, y de Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional.

Es la primera vez desde 2012 y los Juegos de Londres que la llama paralímpica se enciende en Stoke Mandeville. Dos deportistas paralímpicos británicos, Helene Raynsford y Gregor Ewan, se encargaron del encendido.

El viaje de la llama arrancará, por tanto, en Inglaterra. El domingo pasará por debajo del túnel del Canal de la Mancha.

Los Juegos Paralímpicos de 2024 serán los primeros de la historia en organizarse en Francia. La ceremonia de apertura está prevista el miércoles 28 de agosto en los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia, en un acto diseñado por el director artístico Thomas Jolly, encargado también de las ceremonias de los recientes Juegos Olímpicos.

(Con información de agencias)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *