La máxima prioridad es proteger a la población

Así trascendió en reunión del Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus, ante la amenaza de la tormenta tropical Rafael

El Consejo de Defensa espirituano llamó a proceder con celeridad ante cualquier contingencia que se pueda presentar.

A concederle máxima prioridad a las medidas para proteger a la población y evitar pérdidas de vidas humanas instó el vicegobernador de Sancti Spíritus Frank Osbel Cañizares, en reunión del Consejo de Defensa Provincial, efectuada este lunes, ante la amenaza de la tormenta tropical Rafael a su paso por los mares al sur del territorio.

El dirigente gubernamental abordó la compleja situación energética que afecta al país en estos momentos, con baja cobertura de combustibles, e indicó poner en práctica las alternativas posibles para garantizar la elaboración del pan y las demás actividades de prestación de servicios básicos al pueblo.

Asimismo, llamó a garantizar las comunicaciones con todos los Consejos de Defensa Municipales y de Zona y a proceder con celeridad ante cualquier contingencia que se pueda presentar.

En el encuentro se abogó por concederle máxima prioridad a las medidas para proteger a la población.
En el encuentro se abogó por concederle máxima prioridad a las medidas para proteger a la población.

Julio Luis Jiménez López, miembro del Consejo de Defensa Provincial, aseguró que todas las medidas establecidas en los planes hay que cumplirlas con rigor, dado que la tormenta tropical puede pasar más o menos cerca de la costa sur de la provincia y es necesario preparase, sobre todo, para lluvias intensas.

Además, insistió en hacer llegar la información oportuna a la población, para que conozca las medidas que se están adoptando, y en función de ello utilizar todas las vías, incluso el intercambio directo en las comunidades más comprometidas por su situación geográfica, aguas abajo de las presas y en zonas bajas proclives a inundaciones.

Respecto a la protección de la economía, Frank Osbel Cañizares insistió en que resulta pertinente tener precisión de cuántas cabezas de ganado es necesario trasladar a zonas altas donde no corran riesgos y tomar las decisiones oportunas en cada sector para evitar en lo posible las afectaciones que este evento meteorológico pudiera ocasionar.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *