El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó hoy que la derecha sabe que ellos pueden asegurar la paz en todo el territorio nacional durante las elecciones del 28 de julio.
Durante un encuentro con los veedores internacionales que acompañarán los comicios el domingo, el político venezolano señaló que esa oposición amenaza y dice se quedarán en los centros electorales y advirtió que las fuerzas revolucionarias y chavistas también lo harán.
«En todos, no en 10, en todos nos vamos a quedar y nuestro pueblo se va a quedar ahí para verificar, acompañar a los votantes, acompañar los escrutinios y quedarse en las calles para asegurar la paz en todo el territorio nacional”, subrayó.
Cabello comentó que en todos los países hay elecciones y se realizan sin ningún tipo de problema, pero por alguna circunstancia, buena parte de los ojos del mundo están puestos sobre las elecciones en Venezuela.
Apuntó que en todos los procesos anteriores el mundo también estuvo ocupado de lo que va a ocurrir aquí, y rueda toda esa profecía, al hablar de “violencia, fraude, poca participación y cada quien hace su relato”.
En ese sentido, dio las gracias a los más de 600 observadores internacionales porque tendrán la oportunidad de primera mano de disponer del relato auténtico.
Verán lo que ocurre en las calles, en los pueblos, en las ciudades y nadie podrá venir a echarles un cuento a ustedes o a contarles algo que no hayan visto, señaló el jefe de la Bancada de la Patria en la Asamblea Nacional (parlamento).
El dirigente partidista recordó que este proceso electoral viene acompañado de violencia previa de sectores opositores en todo el territorio nacional y recordó que estas acciones tuvieron su máximo nivel en los años 2015, 2016 y 2017, y luego se llamó a la Constituyente y se logró una paz momentánea.
Refirió que desde el 2015 los opositores pedían elecciones y cada vez que el organismo electoral las convoca, ellos dicen “ya va, pero así no”, nosotros queremos que venga la OEA.
Al respecto manifestó que buena parte de la oposición venezolana con apoyo de los grandes medios de comunicación del mundo, le hacen creer a jefes de Estado y de Gobierno que en Venezuela la Revolución bolivariana “quiere entregar, que estamos listos para firmar la capitulación”.
Apuntó que ahora hay países y jefes de Gobierno que hoy están preocupados por la situación de las elecciones en Venezuela, y sin embargó, cuando Estados Unidos designó a “un mamarracho de presidente ellos lo reconocieron”, y ahora manifiestan su preocupación.
Aquí habrá elecciones cada vez que lo determina la Constitución y el que vota es el pueblo, aseveró.
Subrayó Cabello que los sufragios en este país no los organiza el Comando Sur, el Departamento de Estado estadounidense, la Unión Europea y las grandes corporaciones mediáticas del mundo, sino el Estado venezolano por vía de su Consejo Nacional Electoral.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.