La Unidad Empresarial de Base de Proyectos e Ingeniería (ENPA) Sancti Spíritus resulta la única entidad del territorio que ha alcanzado en cinco ocasiones el Premio Provincial de la Calidad, otorgado recientemente por el Gobierno local en su décimo novena edición.
Esta entidad cuenta con un Sistema Integrado de Gestión Certificado por las Normas ISO y ha sido merecedora de varios reconocimientos que avalan su aporte al desarrollo agropecuario espirituano.
Eduardo Nápoles, su director, detalló a Escambray que la unidad presta servicios técnicos de consultoría, ingeniería y diseño a inversiones y programas productivos y sociales de la rama agropecuaria, entre otras esferas.
Con más de 40 años de experiencia, la ENPA ha participado en la ejecución de las principales obras de la Agricultura aquí, además de otros sectores como el Turismo, Salud y Educación.
Asimismo, interviene desde la concepción de la inversión hasta la puesta en marcha para su explotación, incluidos los levantamientos topográficos, estudios de factibilidad económica, diseños en las especialidades de arquitectura, estructura, eléctrica e hidrosanitaria y los servicios ingenieros para el control de la ejecución en la obra.
La reconocida entidad, que en esta ocasión compartió el galardón con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología del territorio, durante las evaluaciones realizadas alcanzó la máxima evaluación en materia de liderazgo, mercado, satisfacción de clientes e impacto en la sociedad.
Para merecer el Premio Provincial de la Calidad, la labor de la ENPA fue valorada por un comité evaluador de expertos, integrado por más de una decena de especialistas de reconocida trayectoria, quienes además ponderaron su contabilidad certificada, los resultados en la comercialización de las producciones, así como la organización de sus recursos humanos.
Felicidades multiplicadas.