El sector de la Vivienda se sumó al accionar de los espirituanos para celebrar el aniversario 71 del asalto al cuartel Moncada con más de 130 acciones en fachadas de inmuebles y edificios multifamiliares y la conclusión de obras.
De acuerdo con Néstor Borroto González, director provincial de Vivienda, durante las últimas semanas destacan los esfuerzos por embellecer las ciudades con el mejoramiento de fachadas, fundamentalmente en la cabecera provincial, en unas 130 casas ubicadas en el entorno de la Plaza Serafín Sánchez y Carretera Central, además de cuatro edificios multifamiliares en áreas céntricas como los aledaños a la nueva rotonda, al frente del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y la calle Carlos Roloff.
De igual modo, apuntó el directivo, existe el compromiso de terminar unas 80 obras, entre las que se incluyen las del plan estatal, el esfuerzo propio y las células básicas habitacionales
En la misma medida, agregó Borroto, se han desplegado esfuerzos en barrios y comunidades de todos los municipios con la eliminación de pisos de tierra, un programa sin resultados anteriores en el año, pero entre junio y julio dio respuesta a más de medio centenar de casos en esa situación.
Aunque muchas de las acciones se han ejecutado con formas de gestión no estatales y entidades constructoras, se han movilizado todos los trabajadores del Sistema de la Vivienda, fundamentalmente en labores de apoyo a las obras y otras dirigidas a cambiar la imagen de las instalaciones propias de la entidad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.