Más de 60 000 libras de leche en polvo recibieron hasta hoy hospitales pediátricos y hogares de ancianos en Cuba, gracias al aporte solidario en Estados Unidos de Puentes de Amor y CodePink, informó el activista Carlos Lazo.
Precisamente, rumbo a Cuba salieron este sábado otras 2 750 libras de leche, que serán distribuidas en el hospital pediátrico de Guanajay (Artemisa), en el pediátrico de Güines (Mayabeque) y en la escuela Solidaridad con Panamá (La Habana), anunció desde Seattle el profesor Lazo, coordinador de Puentes de Amor, en diálogo con Prensa Latina.
Pese a las campañas de odio y las intimidaciones que tratan de desacreditar e impedir que los cubanos emigrados de la isla contribuyan a los esfuerzos de leche para Cuba, sobrecumplimos la idea original de 40 mil libras, dijo.
Reiteró que cubrieron las 15 provincias del país y “continuaremos haciendo lo mismo CodePink (organización pacifista) y nosotros para ayudar a los necesitados, lo niños, las personas que están en hospitales, mientras esté el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos”.
Creo -acotó Lazo- que ese es el deber nuestro; de quienes aquí piden levantar el bloqueo; de cualquier emigrado de la isla. Tenemos que ser solidarios con la familia cubana, esos son puentes difíciles de romper; y tenemos que persistir en nuestro empeño de eliminar ese cerco unilateral de tantas décadas, concluyó.
Codepink y Puentes de Amor iniciaron esta iniciativa de llevar leche en polvo a cada una de las provincias de Cuba hace aproximadamente dos años.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.