Leñadores discutirán con Pinar del Río título del béisbol cubano

La cuarta victoria de los vigentes campeones nacionales en el play off semifinal ante los granmenses les otorgó nuevamente pasaje a la discusión del cetro, instancia en la cual rivalizarán con los Vegueros

Los tuneros volverán a discutir el título de la pelota cubana. (Foto: PL)

Los Leñadores de Las Tunas discutirán por segundo año consecutivo la final de la pelota cubana al vencer este jueves en su estadio Julio Antonio Mella con pizarra de 7-2 a los Alazanes de Granma.

La cuarta victoria de los vigentes campeones nacionales en el play off semifinal ante los granmenses les otorgó nuevamente pasaje a la discusión del cetro, instancia en la cual rivalizarán con los Vegueros de Pinar del Río en una final de la 63 Serie Nacional de Béisbol matizada por el color verde de ambos protagonistas.

Tres dobles en el segundo episodio unidos a par de boletos, otorgados por el abridor Leandro Martínez, propiciaron que los Leñadores avivaran la fanaticada reunida en el Julio Antonio Mella al marcar tres anotaciones para así trazar el camino hacia la victoria en el desafío y el pase a la final de la pelota cubana.

En el cuarto capítulo un home run en solitario de Alexquemer Sánchez trajo la primera anotación para los Alazanes, ilusionados en el choque en pos de un despertar que mantuviese las esperanzas de extender la postemporada a un sexto juego.

Martínez no pudo emular esta vez sus actuaciones precedentes en los play off y tras indiscutible de Yunieski Larduet y cuadrangular de Roberto Baldoquín salió del box en el cuarto episodio sin sacar out en la entrada y dejando un marcador adverso de 5-1 pero minutos más tarde los tuneros ante los envíos de Sammy Benítez agregarían la sexta anotación.

Alejandro Meneses durante cinco entradas maniató a la ofensiva de los dirigidos por Ángel Ortega al permitirles una carrera y en su lugar Rodolfo Díaz ante su primer bateador, Alfredo Despaigne, recibió cuadrangular abriendo el sexto inning en evidencia de que los cuatro veces campeones nacionales aún permanecían vivos en el juego.

Un enorme vuelacercas por el jardín central de Denis Peña en el séptimo capítulo le otorgó a los leñadores el hachazo número siete de la jornada sobre unos Alazanes heridos ya casi de muerte.

Díaz se compuso en el box y con otro gran relevo le abrió las puertas a los conocidos como «La Pesadilla Oriental» a una nueva final en la cual buscarán retener el primer lugar y alcanzar su tercer título en la historia de las series nacionales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *