Los Leñadores de Las Tunas abrieron este jueves con victoria 3-1 sobre los Alazanes de Granma en choque correspondiente a uno de los play off de la sexagésima tercera Serie Nacional de Béisbol.
Un doble de Yosvani Alarcón trajo para el home la primera anotación de los Leñadores ante los envíos del abridor granmense César García.
Dos entradas más tarde, Alarcón con otro biangular remolcaba a Yuniesky Larduet para ampliar el marcador 2-0 favorable a los actuales campeones del béisbol cubano, ventaja a la cual sumarían en ese episodio otra anotación por fly de sacrificio de Rafael Viñales con Roberto Baldoquín en tercera base.
Los Alazanes en el cierre del cuarto capítulo rompieron el dominio casi absoluto del zurdo Eliander Bravo con un cuadrangular de Alexquemer Sánchez y así entusiasmar a los miles de aficionados asistentes al Mártires de Barbados de Bayamo, Granma.
Constantes amenazas de los Leñadores matizaron el transcurso del choque, pero sin materializarlas y dejar 17 hombres en circulación.
Bravo durante cinco capítulos, una carrera permitida y Rodolfo Díaz durante cuatro episodios inmaculados, amarraron los maderos de los Alazanes quienes apenas conectaron seis inatrapables.
Las Tunas con este triunfo ratifica sus pretensiones de clasificarse a una nueva final de la pelota cubana en pos de retener la corona de la campaña anterior.
Lluvia aplaza clásico occidental
La lluvia llegó este jueves al estadio Capitán San Luis cuando a Pinar del Río solo le restaba un out para llevarse su segundo triunfo consecutivo ante Industriales en el play off semifinal del béisbol cubano.
Siete carreras por dos vencía la tropa anfitriona cuando el capitalino Yasmani Tomás disparó un vuelacercas con dos almohadas ocupadas para estrechar el marcador en el mismo instante que se deterioraron las condiciones climatológicas.
Cuatro errores cometieron los capitalinos en el primer tercio del juego, muy bien aprovechados por los pinareños para fabricarle al abridor Pavel Hernández igual cantidad de carreras, tres de ellas sucias.
Una entrada después el diestro serpentinero, recién llegado de su contrato en el extranjero, saltó del montículo al aceptar otro dúo de rayitas que les dio a sus contrarios una ventaja considerable.
En el séptimo acto siguió la fiesta pinareña cuando los relevistas Diosvel Nápoles y Yandi Molina repartieron entre ambos un pelotazo y tres bases por bolas, la última de ellas con los ángulos congestionados para ampliar el marcador.
El zurdo Branlis Rodríguez trabajó cinco capitulos con un par de anotaciones a su cuenta, una de ellas impulsada por el segundo sencillo en el partido del novato Dairon Miranda.
A la hora de recoger los bates los capitalinos se sublevaron ante el rescatista Yenier Álvarez, quien había lanzado tres episodios sin dificultades, al fabricar el racimo de cuatro anotaciones que completó Tomás con su estacazo de vuelta entera.
Hasta el momento de la suspensión habían destacado con el madero por los de casa Jorge Yoan Rojas con un trío de indiscutibles y par de remolques, Tailon Sánchez con un cohete que trajo a dos corredores a casa y Yaser Julio González con un jit impulsador.
El partido se deberá reanudará mañana a las 10.00, hora local, en dependencia del estado del tiempo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.