Con la presencia de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el país, en Pleno Extraordinario de esta organización en la provincia de Sancti Spíritus, se decidió liberar del cargo de secretaria general en el territorio a Maybel González Marín.
En el encuentro, que también contó con la presencia de Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria del PCC en Sancti Spíritus, se reconoció el trabajo desarrollado por González Marín, quien pasará a ocupar otras responsabilidades en la Dirección Nacional de la FMC.
El Pleno eligió para asumir esta responsabilidad en la provincia a Lianny Pérez Bermúdez, quien se desempeñaba como secretaria general de la FMC en el municipio de Yaguajay.
En su intervención, Teresa Amarelle Boué llamo a las espirituanas a impulsar el trabajo en las diferentes tareas, con particular énfasis en la producción de alimentos.
Por su parte, Deivy Pérez Martín reconoció el accionar de las federadas espirituanas en medio de las complejas circunstancias que han vivido la provincia y el país en los últimos tiempos.
En este sentido, convocó a la Federación de Mujeres Cubanas desde cada municipio a apelar a la solidaridad y el humanismo para realizar donativos destinados a las familias damnificadas por recientes fenómenos meteorológicos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.