Más de 500 libros se han donado en la ciudad del Yayabo para ser trasladados a la provincia de Guantánamo, territorio más afectado por el fenómeno meteorológico Oscar.
De acuerdo con Maipú Villavicencio Arrozarena, especialista principal en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, de Sancti Spíritus, esta iniciativa se convocó por el Sectorial de Cultura y Arte.
“Desde que se conoció la noticia, han llegado hasta aquí trabajadores de instituciones como la propia Dirección Provincial de Cultura, de la Delegación del Citma y de nuestra biblioteca, así como integrantes de la Cátedra del Adulto Mayor de la universidad espirituana, así como población en general”.
En el donativo figuran títulos diversos dedicados a todas las generaciones de lectores, como Las siete maravillas del mundo, de Juan William Borrea, Por los jardines del mar, de José Raúl Fraguela y Teoría y metodología de la Educación Física, de Yolanda Valdés.
“La lectura de los libros impresos jamás podrá ser sustituida por las nuevas tecnologías, de ahí la importancia que le concedemos a este donativo”.
La aspiración del colectivo bibliotecológico es que los títulos se distribuyan entre las bibliotecas municipales de San Antonio e Imías, que quedaron totalmente devastadas.
“Queremos enviar el donativo con la brigada artística que ya se constituyó con una veintena de creadores espirituanos, quienes junto a la de la hermana provincia de Villa Clara espera por la orden para salir hacia Guantánamo a apoyar en el proceso de recuperación y, luego, compartir sus artes”, concluyó la especialista.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.