Acostumbrados a trasladarse hasta cualquier confín de la isla y laborar mientras haga falta, los linieros de la Empresa Eléctrica Sancti Spíritus (EESS) partieron este jueves rumbo a Artemisa, territorio que reporta una compleja situación tras el paso de la entonces tormenta tropical Helene, según la información publicada por la empresa en sus cuentas oficiales en redes sociales.
Tres brigadas de servicio del contingente Serafín Sánchez ya van en camino hacia la occidental provincia que, de acuerdo con una nota del periódico local El Artemiseño, mantiene a unos 160 000 clientes sin fluido eléctrico como resultado de las rachas de vientos y fuertes lluvias asociadas al organismo ciclónico, que ya adquirió la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
Los linieros de Sancti Spíritus se unirán a las brigadas provenientes de Matanzas y a los 35 equipos de electricistas del propio territorio que trabajan en el levantamiento y certificación de las líneas para contribuir a agilizar las labores de recuperación, según reseña el citado medio.
Al cierre de esta información, en Sancti Spíritus el canal de Telegram de la Empresa Eléctrica reporta como afectados alrededor de 3 500 clientes en varios circuitos y líneas de 33 kV debido a las inclemencias meteorológicas asociadas a Helene, averías que se van solucionando progresivamente, en cuanto las condiciones del tiempo lo permitan.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.