Los colores y sonidos propios del Circo Nacional de Cuba plantarán carpa del primero y hasta el 4 de agosto en la Sala Yara, de la ciudad de Sancti Spíritus.
La propuesta en esta ocasión es el espectáculo Viaje mágico, defendido, principalmente por jóvenes recién egresados y estudiantes de la Escuela Nacional de Circo que realizan prácticas preprofesionales.
“Los acompañamos artistas con más experiencia —explica Alberto Delgado, productor general del espectáculo y uno de los payasos de la propuesta—. Somos un proyecto del Circo Nacional de Cuba con sede en el cine Yara, desde hace más de 10 años, y que salimos por el país para dar a conocer a los jóvenes talentos de nuestro arte”.
Números de acrobacia de piso, luna y telas aéreas, payasos y muchas otras sorpresas podrán disfrutar quienes apuesten por asistir a las funciones dirigidas por Roxana Ramos.
“El fin de semana haré mi estreno aquí en las telas —confesó Frank Geneys García, estudiante y quien además compartirá el número de equilibrio sobre taburete—. Es muy satisfactorio pertenecer a este proyecto que nos permite a nosotros, los menos experimentados, salir de la sede habanera y que los públicos nos aplaudan, para nosotros lo mejor que podemos sentir”.
Viaje mágico ha llegado a las provincias de Guantánamo, Artemisa y Santiago de Cuba con muy buena aceptación.
“Estamos aquí porque quisimos sumarnos a las celebraciones por el 26 de Julio y al aniversario 510 de la ciudad del Yayabo. Creemos que la salud del arte circense está bien, sobre todo porque es defendido por jóvenes con mucho talento como los que integran nuestro espectáculo”.
El cronograma de presentaciones en la céntrica Sala Yara, de Sancti Spíritus, incluye una función los días primero y 2 de agosto, y dos el fin de semana, en correspondencia con los horarios en los que no se planifiquen afectaciones del servicio eléctrico en el circuito 112.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.