La construcción de moradas para madres con más de tres hijos en Cabaiguán hace realidad una de las líneas estratégicas del Programa de Atención a la Dinámica Demográfica.
Yunelkys Martínez Rodríguez, subdirectora técnica en la Dirección Municipal de la Vivienda, sostuvo que, de las progenitoras en situación de vulnerabilidad, 83 disfrutan hoy de un hogar confortable gracias a las diferentes variantes destinadas a resolver las necesidades de inmuebles y de acciones constructivas.
Por concepto inversionista, en ejecución permanecen cuatro casas incluidas en el plan del 2024, la mitad en fase de estructura y las restantes en proceso de cimentación, obras que recibirán el apoyo de brigadas procedentes del vecino municipio de Taguasco.
“Las limitaciones financieras encarecieron la adquisición de acero, áridos y demás recursos. Recurrir a quehaceres rehabilitadores o a la ampliación de células básicas habitacionales contribuye a mejorar los escenarios hogareños con el propósito de evitar hacinamientos; labores respaldadas por un presupuesto gubernamental ascendente a 2 millones de pesos”, comentó.
Especificó la funcionaria que para este año prevén otorgarse nuevos subsidios, otra de las prioridades contempladas en el programa.
En tanto, nueve cabaiguanenses han sido favorecidas mediante la opción de la compra-venta estatal, con viviendas adquiridas a un precio de hasta 350 000 pesos en moneda nacional.
Eso es pura mentira esos subcidios y ayudas son a conveniencia pq la ley no es pareja pq yo llevo tres años y nunca ni me han visitado ni respuesta de nada ni ayuda de nada y nunca he podido tener la dicha q el entendente me atienda y me de una respuesta