El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recientemente reelecto para el periodo 2025-2031, acudió este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e interpuso un recurso de amparo ante la Sala Electoral de dicha corte.
Allí fue recibido por la presidenta del máximo tribunal, magistrada Caryslia Rodríguez, también presidenta de la Sala Electoral, a quien entregó el documento. Lo hizo en compañía del procurador general de la República, Reinaldo Muñoz.
En declaraciones a la prensa tras ese acto, el jefe de Estado aseguró: «Jamás podrán con nosotros (…) mucha fortaleza, no van a poder los criminales y fascistas con nosotros».
Maduro Moros acudió a la sede del TSJ acompañado además de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, y la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, entre otros altos funcionarios de Gobierno.
Maduro manifestó que ha «apelado a la Constitución por la paz de Venezuela» y por eso, a través de un recurso contencioso electoral, para que la Sala Electoral del máximo órgano de Justicia «se avoque a dirimir el ataque contra el proceso y el intento de golpe de Estado, utilizando el proceso electoral, y aclare todo lo que haya que aclarar» al respecto.
«Venezuela tiene instituciones fuertes», aseveró.
El mandatario expuso, que tras la conversación que sostuvo con la presidenta del TSJ, este miércoles, le pidió que cite a todas las instituciones, a todos los candidatos, a los 38 partidos y coteje completamente lo que ha sido el ataque a centros electorales, sedes del CNE y ataque cibernético y certifique, haciendo un peritaje, los resultados de las elecciones del 28 de julio».
«Estoy dispuesto a ser convocado, interrogado, investigado por la sala electoral, como candidato ganador y como jefe de Estado. Doy la cara, me someto a la Justicia»
Expresó que como jefe político tanto el Gran Polo Patriótico como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están listos para presentar las actas electorales que están en sus manos. «Espero que la sala electoral haga lo mismo con cada candidato y cada partido».
El pasado lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE), proclamó a Maduro Moros como jefe de Estado relecto, luego de ganar las presidenciales del 28J con 51,2 por ciento de los votos (5 millones 150 092 sufragios), frente al 44,2 por ciento del opositor Edmundo González Urrutia (4 millones 445 978 sufragios).
Pero si no ha mostrado las actas que les piden os Obsevadores Internacionales, países vecinos y el pueblo de Venezuela, es porque muestran que Maduro perdió “de calle” ante Edmundo. Si gano, como dice, por que esconde las actas? Ahí esta el delito !
El informe del Centro Carter y los reclamos de muchos países, por ahora, ponen en dudas los resultados. Que se verifiquen y publiquen todas las actas, con participación del pueblo, representantes de los PP y observadores internacionales; para calmar la situación en el hermano pueblo venezolano, y que los resultados le de la razón a quien tenga que dársela. Gracias