El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que la mejor vacuna contra el golpe de Estado cibernético, fascista y criminal es consolidar el poder comunal en el país.
Al recibir en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, a los comuneros y movimientos sociales de toda la nación en la marcha por la paz, el gobernante llamó a exaltar este sector como parte de una verdadera transformación de la Revolución bolivariana.
Maduro manifestó que donde hay una comuna fortalecida y un consejo comunal fortalecido “ahí no llega el fascismo”.
Señaló que la verdadera democracia comunera y directa se construye fortaleciendo el liderazgo de base y la capacidad de autogobierno.
“Pueblo es la hora de la valentía y el combate, no podrán más los fascistas que el pueblo patriota”, afirmó, y expresó que ahora toca “echar pa´lante, tenemos mucho trabajo”.
Ratificó en ese sentido la celebración de elecciones consultivas el 25 de agosto venidero para los cuatro mil 500 circuitos comunales del país, lo cual contribuirá a desburocratizar los ministerios, “es una revolución dentro de la revolución, realizar los cambios que Venezuela necesita”, afirmó.
El gobernante declaró que este es el pueblo que construye y sueña, y “es tiempo de seguir construyendo, trabajando y seguir uniendo fuerzas en cada lugar, para defender el derecho a la paz en cada territorio y comuna”.
Denunció que la derecha no preparó un movimiento electoral, sino una organización criminal fascista llamada los comanditos, de los cuales anunció más de dos mil 400 fueron detenidos hasta ahora.
Hubo una emboscada contra la paz y se pretendió a través de un golpe cibernético la campaña fascista para intimidar al pueblo, indicó.
Se trató, aseveró, de un golpe de Estado de la derecha mundial, del imperio tecnológico, “para robarnos la soberanía y el derecho al futuro del pueblo de Venezuela”.
Apuntó que la República Bolivariana “está hoy bajo ataque cibernético en las redes sociales para envenenar la mente del pueblo” y señaló que desde ahí se convocó a matar al militar, al chavista, para que el pueblo se paralizara de terror.
En ese sentido anunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones decidió sacar de circulación por 10 días la red social X, “para que presente su recaudo y establecer la medida administrativa definitiva”.
“Ya basta de tratar de sembrar la violencia, el odio, de tratar de atacar a Venezuela desde el exterior, tenemos que derrotar el golpe de Estado cibernético fascista y criminal”, subrayó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.