Por tercera ocasión en la historia de la provincia, Sancti Spíritus será sede este viernes del acto nacional por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que acontecerá desde las 5:15 a.m., en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.
La conmemoración central en homenaje a la gesta moncadista, a la cual asistirán miles de espirituanos y espirituanas, en representación del pueblo de Cuba, devendrá contexto para resaltar el desempeño integral del territorio en la última etapa.
En recorrido por obras constructivas impulsadas a propósito de la efeméride, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, manifestó que el territorio espirituano se ha destacado a la hora de enfrentar las dificultades; lo que está haciendo esta provincia es la muestra fehaciente de que entre todos podemos superar los problemas y salir de la compleja situación que hoy estamos viviendo, añadió el dirigente político.
A juicio de Morales Ojeda, ello no significa que aquí no existan problemas; Sancti Spíritus exhibe resultados, y tiene dificultades como todo el país, fundamentalmente a partir de las limitaciones económicas y financieras impuestas por el cruel bloqueo de más de 60 años impuesto a Cuba por los Estados Unidos.
Sin embargo, la forma en que esta situación se enfrenta, en que se trabaja desde la dirección del Partido, del Gobierno, de todas las instituciones, junto al pueblo, es lo que hace que Sancti Spíritus realmente sea una sede muy merecida de este aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, precisó Morales Ojeda.
El 26 de julio de 1986, Sancti Spíritus acogió por primera vez las conmemoraciones centrales de la epopeya moncadista; celebración presidida por el líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Hace ocho años, la provincia resultó la sede por segunda ocasión del acto nacional por el 26 de Julio; encabezado en esa oportunidad por el líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Felicidades spirituanos, en combate junto a serafín Sánchez
Como la jocosa frase de Tomás Álvarez de los Ríos que en 1986 daba la bienvenida al visitante, con un cartel gigante a la entrada de nuestra ciudad: «Ahora sí se cagó el buey, Sancti Spíritus en 26!»