“Trinidad es única”, declaró Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido y Primer Ministro de Cuba, al presidir en Trinidad la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular a propósito de los festejos por la fundación de la tercera villa.
Al recibir la réplica de la Torre de Manaca Iznaga, el más importante reconocimiento instituido por este órgano local, Marrero Cruz resaltó los lazos que a lo largo de 20 años lo han unido a esta ciudad.
“Y lo recibo con modestia y eterna gratitud. Participar en estos festejos tiene una alta significación al constatar el esfuerzo desplegado por las autoridades del municipio para embellecer la ciudad, pero en especial el pueblo por haber logrado mantener sus tradiciones y preservar el amplio legado cultural, histórico y patrimonial”, destacó.
Resaltó, además, el mérito de los trinitarios por conservar cada una de las tejas que coronan los edificios del Centro Histórico, cada una de sus piedras; e instó a resguardar ese pasado que resulta a su vez uno de los atractivos de este destino turístico, entre los más integrales del país.
Por su vinculación sistemática con este territorio y el apoyo materializado en función de la reanimación de varias instalaciones del sector, el ministro del turismo, Juan Carlos García Granda, también fue reconocido.
En la Sesión Solemne, presidida, además, por Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, Alexis Lorente Jiménez, Gobernador de Sancti Spíritus, ministros, personalidades y las autoridades de la localidad, Tania Gutiérrez Fontanills, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, se refirió al amplio programa constructivo del que han sido testigos los trinitarios y que propició la ejecución de obras de impacto económico-social, así como la reanimación de numerosas instituciones turísticas y culturales, inauguradas precisamente en ocasión de los festejos.
Por su prolífera trayectoria en la difusión de la cultura local, Carlos Enrique Sotolongo Peña fue distinguido con el Premio Único de las Artes, reconocimiento que se entrega cada año en coincidencia con la celebración del cumpleaños de la villa La Trinidad.
Se han hecho muchas cosas pero siguen muchos trinitarios sin agua
Como le gusta a nuestro Primer Ministro visitar Trinidad !