Al menos 71 palestinos murieron y 289 resultaron heridos hoy en un bombardeo israelí contra una zona declarada segura en el sur de Gaza, con el pretexto de asesinar al jefe del brazo militar de Hamas, Mohammed Deif.
Los servicios médicos palestinos reportaron que la cifra de víctimas aumentará en las próximas horas a medida que se recuperan más cadáveres bajo los escombros en el área de Al-Mawasi, cercana a la ciudad de Khan Yunis. Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa acusó al Ejército de lanzar al menos cinco misiles contra el territorio, abarrotado por la presencia de decenas de miles de refugiados.
Las Fuerzas Armadas israelíes (FDI) reconocieron el bombardeo y señalaron que iba dirigido contra Deif, jefe de las Brigadas Ezzedeen Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
Según la prensa de ese país, en la zona se encontraba también Rafa Salama, comandante de las Brigadas en Khan Yunis.
El área fue atacada con varias bombas y luego con vehículos aéreos no tripulados, señalaron.
El diario saudita Al Hadath afirmó que Salama murió en la incursión mientras que Deif resultó gravemente herido, aunque hasta el momento no hay más fuentes que confirmen esa información.
Tras la operación, las FDI anunciaron alerta máxima en la frontera norte y en Cisjordania ante el temor de una respuesta del grupo libanés Hizbullah y de las milicias palestinas en ese territorio ocupado.
En el pasado los servicios de inteligencia y los cuerpos de seguridad de ese país intentaron asesinar a Deif en al menos siete ocasiones. La última de ellas ocurrió en mayo de 2021.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.