Más de 4 300 estudiantes de la provincia de Sancti Spíritus protagonizaron este 8 de octubre una de las jornadas más importantes dentro de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
Así lo confirmó a Escambray Dianelys Navarro Vega, su presidenta en el territorio, quien apuntó que la escuela primaria Miguel Ruiz Rodríguez, de Fomento, fue la sede del acto provincial.
Según Navarro Vega, avalan esta elección los resultados favorables del sector educacional en ese municipio, escenario donde el Comandante Ernesto Che Guevara estableciera su Comandancia en el centro de Cuba en 1958.
De acuerdo con la presidenta de la organización pioneril, la jornada servirá para lanzar la convocatoria, al unísono en todo el país, del próximo congreso de la OPJM, que tendrá lugar en el año 2025 y contará con varios períodos, partiendo de cada destacamento y centro estudiantil.
Como ya es tradición en nuestro país, con este acto dedicado a los niños que comienzan su vida como pioneros se inicia la jornada Camilo-Che, contexto para homenajear a dos grandes hombres de la historia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.