Más de 5 millones de personas «huyen» de Florida ante llegada del huracán Milton

Se espera que el poderoso huracán Milton toque tierra el 9 de octubre en la noche

El anuncio en la autopista advierte sobre la evacuación obligatoria por la llegada del huracán Milton en Port Richey, Florida. (Foto: Mike Carlson)

Más de 5 millones de personas se vieron obligadas a evacuar en el estado de Florida, al sureste de EEUU, por la llegada del huracán Milton, informó el periódico The New York Times.

«Se instó a más de 5,5 millones de personas a abandonar la costa occidental de Florida, una de las mayores evacuaciones en la historia del estado», publicó el medio.

El diario indicó que algunas personas de «las que se habían quedado durante tormentas anteriores decidieron irse esta vez».

Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, para la mañana del 8 de octubre unos 5,5 millones de personas se encontraban bajo órdenes de evacuación obligatoria o voluntaria, sin embargo, «funcionarios locales y estatales emitieron más órdenes a lo largo del día, ampliando la zona de evacuación».

Al mismo tiempo, las autoridades llamaron a los residentes a acudir a refugios cercanos, pero no profundizar hacia el interior del país más de lo necesario.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. comunicó que el huracán Milton se intensificó el 8 de octubre en aguas del Golfo de México y volvió a alcanzar la categoría 5 mientras se aproxima a la costa de Florida.

El ente alertó anteriormente de «una amenaza extremadamente seria» para la península de Florida por la llegada de Milton, que se espera que toque tierra el 9 de octubre en la noche.

(Con información de Sputnik)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *