Al calor de otorgársele a Sancti Spíritus la sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, obras de impacto social con repercusión en el mejoramiento del fondo habitacional toman auge en Cabaiguán.
“Trazamos estrategias para dar cumplimiento a seis células básicas habitacionales. De estas, la mitad fueron culminadas y se trabaja en las restantes próximas para terminarse en Neiva y las comunidades 13 de Marzo y Aramís Pérez”, señaló Jorge Luis Concepción Francisco, al frente de la Dirección Municipal de la Vivienda.
Insistió en que laboran en edificaciones proyectadas con el apoyo de varias entidades estatales y de las seis solo una ha logrado concluirse; mientras que de igual número de inmuebles asumidos por esfuerzo propio, queda uno pendiente por consumarse y fructificaron dos rehabilitaciones integrales.
Añadió que las fuerzas ejecutoras agilizan las acciones, a pocos días de conmemorarse el aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Como parte del Programa de Atención a la Dinámica Demográfica, seis madres con tres hijos o más menores de edad se beneficiaron con la entrega de una casa al cierre de diciembre de 2023.
En el marco de la fecha moncadista y de acuerdo con los intereses del Programa de Atención Materno-Infantil se acordó la erradicación de pisos de tierra.
“Se sigue trabajando en la identificación de propiedades para la compra de nuevas viviendas en respuesta a familias numerosas a raíz de la modificación del presupuesto”, precisó Concepción Francisco.
Los retos propuestos en saludo a la gesta del Moncada implican un desafío para la política de la Vivienda en Cabaiguán, al persistir las limitantes con la adquisición de áridos y demás recursos.
No obstante, se mantiene el compromiso de sobrecumplir lo planificado y dar salida al resto de los compromisos del año.
“En el caso de las células básicas habitacionales, la aspiración es superar en ocho las previstas y de las ocho ejecuciones por esfuerzo propio concebidas, esperamos rebasar en una veintena esos encargos sociales”, concluyó el funcionario.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.