Más de medio millar de cabaiguanenses, incluidos estudiantes y educadores de la enseñanza Secundaria Básica, recibirán la merienda escolar en el período académico 2024-2025.
Mario Cancio López, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) La Milanesa, sostuvo que garantizan todas las condiciones para ofrecer la asistencia en las tres escuelas de ese perfil habilitadas en el municipio.
“El refrigerio lo asigna la Empresa Provincial de Productos Lácteos Río Zaza directamente a la sede escolar. Por nuestra parte, gestionamos el pan y sus agregados, embutido o queso, para su procesamiento. Este menú se concibe a nivel provincial y respondemos a ese diseño”, añadió.
El Centro de Elaboración de la Merienda Escolar de Cabaiguán, adjunto a esta UEB, extrema las medidas higiénico-sanitarias para la manufactura de las preparaciones y estrecha alianzas para asegurar el traslado de los productos a los respectivos planteles con totales requisitos de inocuidad.
“Al presentar dificultades el medio automotor empleado por la entidad para la distribución de los suministros, debido al déficit de neumáticos, pactamos con el sectorial municipal de Transporte para que asumiera tal responsabilidad”.
La cifra de alumnos, profesores y demás personal no docente consumidores de esta modalidad alimentaria balanceada y con garantías nutricionales ha decrecido, al flexibilizarse a partir de 2014 la estancia de los educandos en los centros referidos durante el horario del almuerzo.
No obstante, el territorio le concede prioridad a este servicio instituido de manera gratuita al calor del programa Batalla de Ideas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.