Las playas del litoral sur espirituano constituyen un escenario ideal para disfrutar el verano. En varios puntos, vacacionistas de toda la provincia y un poco más allá apuestan por esta opción que ofrece pleno relax en uno de los entornos naturales más hermosos de la geografía espirituana.
Desde la península de Ancón hasta playa La Boca son numerosas las ofertas —algunas más asequibles, otras no tanto— para acceder lo mismo a las instalaciones hoteleras que a las áreas de baño habilitadas en esta franja arenosa.
Los hoteles Memories Trinidad del Mar, Ancón y Costasur mantienen los servicios de pasadías que en algún momento sienten los rigores de la falta de abastecimientos estables, pero se intentan suplir con la buena atención de los trabajadores y las actividades de animación en estos espacios.
Y en el itinerario veraniego por la costa sur que bordea a la ciudad de Trinidad, punto obligado de visita lo es, sin dudas, el Centro de Snorkeling y Buceo La Batea, un sitio administrado por Flora y Fauna que ofrece el alquiler de caretas y otros aditamentos para explorar los hermosos fondos marinos y su población de corales.
Más cerca de la urbe patrimonial, La Boca ha sido y es la playa de los espirituanos; el otrora caserío de pescadores se muestra hoy como uno de los sitios costeros más prósperos de la localidad y lugar ideal de veraneo. El miniacuario de peces ornamentales, a cargo de la empresa Aldaba, invita no solo a los más pequeños, sino a toda la familia a adentrarse en las profundidades y conocer sobre la vida de nuestros ecosistemas marinos.
Darse un chapuzón, compartir con la familia y los amigos y disfrutar de ofertas recreativas clasifican entre las propuestas preferidas por los vacacionistas, que en retribución no deben olvidar su compromiso con la naturaleza de mantener la limpieza y la salud de todo el entorno para que nuestros hijos y nietos vivan también la experiencia.
Uno de los fangales más ricos de Cuba
Modo verano o modo apagón
Modo verano en la playa y en las casas Modo Apagón….