Un avión de Israel atacó con tres misiles el edificio barrio libanés de Dahieh, al Sur de Beirut y mató al vicejefe del Buró Político del Movimiento Hamás, Saleh Al-Arouri, y a tres de sus compañeros.
Al-Arouri, un alto cargo de Hamás que fundó su ala militar, las Brigadas al Qassam, era considerado como la figura más importante del movimiento palestino a la hora de orquestar los ataques contra Israel en Cisjordania.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, acusó a Israel de llevar a cabo un ataque con drones contra la capital del Estado.
Sobre Beirut, Dahieh y Khaldeh, al sur de la capital libanesa, se ha observado la presencia de aeronaves israelíes.
Los medios reportan que la explosión se debió a un ataque de dron israelí, y tanto Hamás como Hezbolá han responsabilizado a Israel. De momento, desde Israel no ha habido confirmaciones ni comentarios oficiales al respecto.
Desde el 7 de octubre, cuando Israel y el grupo palestino Hamás entraron en una nueva espiral de violencia en la Franja de Gaza, Hizbulá y las tropas israelíes se enfrentan en sus zonas fronterizas.
Los Gobiernos de Tel Aviv y del Beirut han comentado que no desean entrar en conflicto. Sin embargo, Líbano es el centro de operaciones de Hizbulá y, por ello, ha sido objeto de algunos ataques israelíes desde el inicio de la escalada del conflicto entre Israel y el grupo Hamás.
(Con información de Rt en Español y Sputnik)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.