Desde diferentes partes del mundo llegan las muestras de solidaridad con Cuba, ante la emergencia energética que atraviesa la isla y los estragos que causó el huracán Oscar en la región oriental.
A través de un comunicado, el Partido Comunista de Belarús expresó todo su apoyo y solidaridad con el pueblo cubano.
La organización política manifestó su confianza en que el gobierno de la isla está tomando todas las medidas necesarias para superar lo más rápido posible las consecuencias del accidente en la termoeléctrica Antonio Guiteras, y «que el heroico pueblo cubano superará con valentía las pruebas que le han tocado vivir».
Asimismo, el Partido Comunista de Irlanda ratificó su apoyo al Partido Comunista, al gobierno y al pueblo de Cuba y recordó que la isla enfrenta la emergencia eléctrica mientras continúa soportando las devastadoras consecuencias del bloqueo ilegal estadounidense.
Por su parte, la Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia reiteró su llamamiento a toda la comunidad internacional para que levante el cerco económico y retire a Cuba de la arbitraria e ilegal lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo.
«Expresamos nuestro pleno apoyo al Gobierno y al pueblo cubanos, con la absoluta convicción de que superarán la actual situación y continuarán su invencible lucha por un mundo mejor», aseguró mediante un comunicado.
La Asociación de Cubanos en Chipre también expresó su solidaridad con la nación caribeña y resaltó que la resiliencia del pueblo cubano ha sido probada muchas veces en el pasado, y «estamos seguros de que una vez más saldremos adelante, fortalecidos por nuestra unidad y determinación».
De igual forma, La Articulación Continental de Movimientos Sociales y Populares hacia el ALBA convocó a las organizaciones que integran a la plataforma a mantenerse atentas a la evolución de la situación, así como a denunciar la responsabilidad histórica y actual del imperialismo estadounidense en la misma.
Este martes, una carta publicada en el diario The New York Times exigió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revertir en sus últimos 90 días en el cargo la brutal política de su antecesor, Donald Trump, hacia Cuba.
Cuba está experimentando simultáneamente una grave crisis energética y el reciente impacto del huracán Oscar, advirtió la misiva, promovida por la organización The People’s Forum en su llamado a Biden.
El sistema eléctrico de Cuba se vio afectado severamente el pasado día 18 con la salida imprevista de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en medio de una compleja situación energética.
Desde ese momento, la nación caribeña recibió muestras de solidaridad de varios países amigos, que ratificaron su disposición de apoyar a la mayor de las Antillas con lo que necesite.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.