Auspiciado por la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños se realizó este sábado en Cabaiguán el Evento Regional de Mujeres Productoras, el cual tuvo por sede la Cooperativa de Créditos y Servicios Emilio R. Capestany, detalla el sitio La Voz de Cabaiguán.
Según la emisora local de ese municipio espirituano, el encuentro estuvo presidido por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y otras autoridades del Gobierno y el Partido en la provincia y el municipio anfitrión.
Allí dialogaron féminas de las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey y Sancti Spíritus, en representación de las 29 000 mujeres vinculadas al campo en la región central de Cuba.
De manera entusiasta se escucharon experiencias como el proyecto Las Margaritas, de Ciego de Ávila, donde se aplica la vinculación de la ciencia en beneficio de la producción ganadera, se detalla en la página Web.
A través de las representantes del municipio La Sierpe se conoció del esfuerzo femenino en la producción de arroz.
Un momento especial lo fue la exposición de Gelania Tomasa Cabrera Morales, reconocida como la mejor mujer rural del país, quien, en representación del municipio camagüeyano de Florida, expuso a los presentes sus resultados en la producción de miel. Con 82 años de edad fue reconocida en este encuentro como la mujer más longeva vinculada al campo.
También se mostraron experiencias de mujeres vinculadas a la producción del carbón, en la producción porcina, los cultivos varios y la tabacalera. En este último renglón fue reconocida la cabaiguanense Ana María Guerra por sus resultados en la siembra y cosecha de tabaco tapado.
En el Evento Regional de Mujeres Productoras realizado en Cabaiguán, quedó reafirmado el compromiso de poner el conocimiento femenino en favor de la producción agraria desde lo local hasta lo nacional.
(Con información de La Voz de Cabaiguán)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.