Ocurrió hace apenas unos días en Zarda Gorda, una pequeña porción de tierra cercana a Potrerillo, en Cabaiguán, dedicada fundamentalmente a la ganadería. La vaca Mulata trajo al mundo dos hermosas terneritas que, por ser un acontecimiento poco común en los campos cubanos, ha causado revuelo entre los habitantes de los alrededores y hasta un poquito más allá.
El sitio Web de Radio Cabaiguán se encargó de difundir la noticia en la que se precisa que los dueños, los hermanos Yordeny y Yordanky García, vaqueros de esa zona donde residen, están maravillados por la belleza y salud de las recién nacidas, de ahí que hayan extremado el cuidado de las gemelas y le dediquen todo el empeño para lograr que tomen la leche suficiente y se críen saludables.
Hasta la vaquería han llegado los moradores de Zarda Gorda, para percatarse de lo mucho que se parecen los dos animalitos pintos y de la viveza con que ya corretean por el potrero detrás de la madre para saciar el apetito y dejar vacía su hinchada ubre.
En días alternos a Mulata le realizan una pequeña extracción de leche, dejando siempre la suficiente para que alimente bien a las gemelas, detalla la reseña publicada este 27 de marzo en La Voz de Cabaiguán.
Muy pronto las hermosas terneritas se convertirán en potentes añojas, que al arribar a su vida fértil se incorporarán a la reproducción. Las palmas para estos campesinos de Zarza Gorda, que todavía conocen que del trabajo y la dedicación salen los buenos resultados.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.