Para promover el turismo ecológico y responsable en las actividades subacuáticas que se desarrollan en la barrera coralina de la costa sur de la provincia, recientemente quedó inaugurado en Trinidad el Centro de Snorkeling y Buceo La Batea.
Con una inversión de más de 20 millones de pesos y un proceso constructivo que superó los dos años, este lugar tiene la peculiaridad de no estar orientado solo a la producción neta de ingresos, como otros de su tipo, sino que en su objeto social se incluyen acciones que contribuyan a la creación de una verdadera conciencia ambiental.
“Ideamos este espacio como una fuente de entretenimiento y formación ambiental para ambos mercados: nacional e internacional, pero, sobre todo, esperamos que este centro aporte alguna divisa y que nuestro gran público sea la familia trinitaria”, explicó Yailén Rodríguez Acosta, comunicadora de la Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus.
Al igual que en el miniacuario de La Boca, este proyecto de desarrollo local prestará servicio de gastronomía, un complemento esencial de la actividad turística, como garantía de sostenibilidad a largo plazo y se especializará, sobre todo, en culinaria marina y coctelería
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.