Las obras que se ejecutan en el contexto del aniversario 510 de la fundación de la ciudad de Trinidad reciben sus toques finales para ser inauguradas durante la jornada de festejos, desde el domingo 14 hasta el 20 de enero próximo.
En fecha cercana a la celebración se trabaja de manera intensa en la terminación de las labores que benefician instituciones educativas, de la salud, del comercio y del turismo, entre las que sobresalen la reparación de escuelas consultorios médicos, la sala de Maternidad del Hospital Tomás Carrera Galiano, bodegas e instalaciones de Palmares.
De igual modo de ultiman detalles constructivos en el entorno de la calle Independencia y el Paseo Reforma, como parte del esfuerzo por reanimar la imagen de la sureña urbe; todo un desafío y no solo por las limitaciones de recursos, sino también por el movimiento que demanda todo el programa constructivo y la decisiva participación popular.
En las últimas horas se trabajó en varios frentes; entre ellos la limpieza y embellecimiento de las vías de acceso a la ciudad, el saneamiento de algunas áreas urbanas y en labores agrícolas, acciones que deben mantener el mismo ritmo durante los días que restan para la celebración del cumpleaños de Trinidad, un acontecimiento que deviene oportunidad para impulsar tareas en el orden productivo, social, económico y cultural.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.