Como parte del amplio programa de actividades que se desarrolló en la tercera villa fundada en Cuba con motivo a su aniversario 510 de fundada, la Oficina del Conservador de Trinidad inauguró un conjunto de obras, entre ellas la que será su nueva sede: la Casa Frías.
“El inmueble constituye un importante exponente de la arquitectura neoclásica en Trinidad, ilustra un estilo perteneciente a una clase social que mostró el poder económico a través de su modo constructivo y exhibe la relación armónica y formal que guarda con el entorno urbano donde está situado. En la galería interior, su mayor atractivo lo constituyen las arcadas de medio punto y la escalera de madera que comunica con la planta alta”, apuntó Yamilka Álvarez Martínez, directora técnica de la oficina.
En la segunda planta se inauguró El salón del tiempo, una gran estancia donde más de una decena de relojes de pared antiguos marcarán el paso de las épocas, desde antaño hasta nuestros días, y la gran mesa oval de conferencias tendrá un doble fondo traslúcido donde se colocarán litografías de Trinidad para señalizar, a modo de línea histórica mapeada, el devenir de la villa.
Por estos días también quienes accedan a la ciudad por la carretera que la conecta con Sancti Spíritus podrán admirar la nueva valla que diseñó y realizó el artista de la plástica Israel Rondón.
La señalización, en cuyo proceso de confección participaron de forma activa los profesores de la Escuela de Oficios, Máximo Mendieta y Osmani Palomino, así como otros colaboradores, se encuentra elaborada con la tierra roja característica de la urbe y responde a la tipografía y estilos de diseño de la Marca Ciudad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.