En un escenario de mayor complejidad por la desconexión del sistema eléctrico nacional, los servicios de transportación de pasajeros que presta la Empresa Ómnibus Nacionales se ejecutan durante este miércoles a partir de la adopción de las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad de combustible.
De acuerdo con información brindada por el titular del ramo, Eduardo Rodríguez Dávila, para esta fecha se preservaron 158 viajes de la programación nacional, 18 de Viazul y 5 de Medibús (ómnibus que trasladan a pacientes a otras provincias para su atención médica).
Por su parte, los trenes nacionales ejecutarán los itinerarios previstos a sus horas habituales: Habana- Holguín a las 19:20 horas y Guantánamo- La Habana a las 15:40 horas.
Con sistemas de respaldo energético propios para asegurar los servicios a pasajeros y aeronaves, en medio de la contingencia energética este miércoles se mantienen los arribos de los 70 vuelos previstos en los distintos aeropuertos internacionales del país, de ellos 37 por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.