El pesista cubano Pablo Ramirez alzó este 4 de septiembre 185 kilogramos y conquistó la presea de plata en los Juegos Paralímpicos de París 2004, en competencia disputada en La Chapelle Arena.
Medallista de oro en la Copa Mundial de este año en Tiflis y ganador de dos preseas (plata y bronce) en los Juegos Parapamericanos de Chile 2023, el paratleta de 27 años logró su registro en el segundo intento para inscribir su nombre en el Olimpo.
El metal dorado se lo llevó el campeón olímpico de Tokio 2020, el kazajo David Degtyarev, con 188 kilogramos y el bronce fue al pecho del chino Jinglang Yan (179).
Hasta el momento Cuba exhibe en el medallero general un total de tres medallas doradas ganadas por Omara Durand en los 400 metros (T12), Yankiel Sol en el salto largo (T47) y Guillermo Varona en el lanzamiento de la jabalina (F46), además de la plata de Yamel Luis Vives en el hectómetro (T44).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.