Este domingo, 11 cubanos tendrán acción en boxeo, tiro deportivo, atletismo, ciclismo y voleibol de playa de los Juegos Olímpicos con sede en esta ciudad, y a los que les restan apenas una semana.
Los púgiles Arlen López, de la división de los 80 kilogramos, y Erislandy Álvarez (63,5 kg) subirán al ring del recinto París Arena Norte para agenciarse un puesto en sus respectivas finales.
López, bicampeón olímpico, se medirá ante el ucraniano Oleksandr Khyzhniak, plata en la cita japonesa hace tres años y titular del orbe en 2017, en los 75 kilogramos.
El guantanamero asiste a París con la meta de convertirse en el cuarto boxeador con tres coronas en lides estivales, hazaña conseguida por los antillanos Teófilo Stevenson y Félix Savón, y el húngaro László Papp.
Por su parte Erislandy, subcampeón mundial de Taskent 2023, enfrentará al georgiano Lasha Guruli, doble medallista del orbe.
En el Centro Nacional de Tiro de Châteauroux, el doble medallista olímpico Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez, monarca de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en la justa centrocaribeña de San Salvador 2023, buscarán incluirse entre los seis finalistas en la pistola rápida a 25 metros.
Pupo, oro en Londres 2012 y plata en Tokio 2020, acude a su séptima justa bajo los cinco aros y sin dudas dará pelea frente a tiradores de élite.
Las semifondistas Rose Mary Almanza y Daily Cooper competirán en la semifinal de los 800 metros, fase en la que también intervendrá Reinaldo Espinosa en los 100 metros.
En el Estadio de Francia, el jovencito santiaguero Alejandro Parada buscará la clasificación en el salto de longitud.
La ciclista Arlenis Sierra, una de las principales figuras del club español Movistar, competirá en la ruta femenina en una trayectoria de 154 kilómetros.
De 32 años de edad, la manzanillera terminó en el puesto 28 en la edición de Río de Janeiro 2016 y en el 32, en Tokio 2020.
Y la dupla integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo rivalizará en octavos de final del voleibol de playa con los suecos David Ahman y Jonatan Hellvig.
Los cubanos llegaron a esta fase invictos en su grupo D- sin perder un set- y sus rivales, primeros en el ranking mundial, con balance de 1-2 para de ese modo quedar terceros en la llave A.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.