Con variadas propuestas recreativas y gastronómicas y con cerca de 130 animales que gozan de muy buena salud, el Parque Zoológico de Sancti Spíritus se convierte hoy en uno de los sitios más visitados por la familia, sobre todo, tras las mejoras realizadas en sus espacios.
Taimí Mencía Venegas, directora de la Unidad Empresarial de Base perteneciente a la Empresa Cubana de Zoológicos, subrayó a la ACN que con el apoyo de la entidad y de nuevos actores económicos asumieron el remozamiento de la batea delantera, sitio donde además de las diferentes especies, se prevé un ranchón.
Detalló que a partir de la situación con el drenaje en el recinto de los cocodrilos, también se financió su reparación; en tanto, en estos momentos, disponen de dos oficinas con mejores condiciones de trabajo, se laboró en el comedor y se adquirieron nuevas neveras que facilitan los servicios de gastronomía y para la alimentación animal.
Aun cuando en los últimos años la instalación ha presentado problemas con el suministro de agua, las diversas especies que aquí habitan gozan de buena salud, gracias al empeño de los cuidadores, especialistas y al apoyo de otros organismos del territorio como la Delegación Provincial de la Agricultura.
Los carnívoros, por ejemplo, tienen muy buena constitución física, apuntó la Doctora en Medicina Veterinaria, y este es de los zoológicos cubanos donde se han logrado reproducir los leones y las hienas.
En mayo de este propio año, el lugar ubicado muy cerca del Parque de Ferias Delio Luna Echemendía fue noticia al producirse el nacimiento de Jorgito, una cría de león que se convirtió rápidamente en una de sus atracciones esenciales.
Mientras, el acogedor espacio sobresale, a su vez, por las visitas dirigidas, los convenios con escuelas y organismos como la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y por otras iniciativas que tributan a la comunidad, a la conservación de la flora y la fauna y a la educación ambiental desde edades tempranas.
En el contexto del periodo estival y con la participación de proyectos como la Colmenita espirituana Dueños de la Felicidad y los gustados payasos, el Bosque -como suelen conocerlo todos en Sancti Spíritus- se convierte en un sitio de obligada visita.
Venimos siempre que mi abuela o mi mamá nos puede traer, nos gusta estar aquí porque vemos a los amigos del aula, tomamos helado y nos divertimos, manifestaron Laura y Lauren de la Caridad Hernández al tiempo que van de un aparato en otro del parque infantil ubicado dentro del propio recinto, otro de los atractivos del lugar.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.