El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participa este 16 de diciembre en la jornada inaugural del trabajo de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), previo al IV Período Ordinario de Sesiones de ese órgano, en su X Legislatura.
De manera particular, Díaz-Canel interviene en la sesión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de los Derechos de la mujer, y Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
🗣️| El Jefe de Estado dijo que era una tema que apasiona, motiva, estimula, y con el que tenemos una altísima responsabilidad.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) December 16, 2024
Es el futuro de la Patria, y ese futuro se construye desde el presente, señaló para luego convocar a un debate profundo sobre lo que será el Código. pic.twitter.com/3ldlXN03Vw
Los diputados de esos grupos analizan un documento de actualización acerca de la elaboración del anteproyecto de lay sobre el condigo de la niñez, la adolescencia y las juventudes.
Durante dos días, los diputados se enfocarán en temas como los problemas que afectan a la población y las acciones legislativas para su solución.
Asimismo, discutirán la transformación del sistema de ciencia, tecnología e innovación, el sistema de cuidados y la rendición de cuentas de los delegados.
También tratarán, entre otros asuntos, el plan económico para 2025, incluyendo estimaciones sobre el cierre del año actual.
El Cuarto Período Ordinario de Sesiones del Parlamento, en su X Legislatura, sesionará del 18 al 20 de diciembre, también en el Palacio de Convenciones de La Habana.
La Asamblea es el órgano supremo del poder del Estado cubano, y único que tiene capacidad constitucional y legislativa; en su actual legislatura se compone de 470 diputados y de ellos más del 55 por ciento son mujeres.
Estos son elegidos por el voto libre, directo y secreto de los electores, en la proporción y según el procedimiento que determina la ley.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.