El Pelotón 10 de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Delicias, de Fomento, se alista para sumarse al corte de caña con destino al central Melanio Hernández, de Tuinucú, durante la próxima zafra.
En condiciones económicas complejas, los cañeros fomentenses buscan alternativas para crear las condiciones pertinentes. Así lo aseguró Jesús Rodríguez, presidente de la única base productiva del territorio que se dedica a cultivar la gramínea.
“Hoy nosotros, después de una ardua reparación, tenemos las máquinas prácticamente listas, con algunos detalles pendientes, como las baterías, que en las próximas horas van a tener respuesta. El completamiento de los aceites también tendrá solución a corto plazo, según la dirección de la empresa”, apuntó Rodríguez.
Ya se encuentra listo el módulo del pelotón, en tanto se buscan alternativas para aliviar la escasez de gomas de la maquinaria.
“A pesar de las limitaciones de recursos que tenemos, de piezas y otros insumos para el desarrollo de la zafra, los más de 300 trabajadores de la UBPC Delicias van a luchar para lograr una contienda superior”, acotó.
Con un plan de corte de más de 11 000 toneladas para el período, los fomentenses asumen un área para moler de 380 hectáreas y se proponen un rendimiento de 29.6 toneladas por hectárea.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.