Personas con discapacidad físico-motoras desarrollan su VII Congreso en Cuba

durante la cita, que se extenderá hasta el próximo jueves, los delegados debatirán además sobre el cumplimiento de la estrategia organizacional de la asociación correspondiente al período 2020-2024

Logo: Radio Rebelde.

Miembros de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico-Motora (Aclifim) se reunirán desde este 8 de octubre en su VII Congreso, que trazará las estrategias de trabajo de la organización para el periodo 2025-2030.

Bajo el lema Por la inclusión desde y para la comunidad, durante la cita, que se extenderá hasta el próximo jueves, los delegados debatirán además sobre el cumplimiento de la estrategia organizacional de la asociación correspondiente al período 2020-2024.

El programa académico del congreso, que se celebrará en el capitalino Palacio de Convenciones, incluye el trabajo en comisiones para analizar los más recientes avances de la asociación, constituida el 14 de marzo de 1980.

La Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Fisico–Motora, inicialmente Asociación Cubana de Limitados Físico–Motores (Aclifim), es de carácter nacional y permanente, sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia, integrada por personas con discapacidad físico– motriz, cubanas y extranjeras residentes permanentes en Cuba.

Según datos de su página web, agrupa a más de ochenta mil personas, y está estructurada a nivel nacional, en las 15 provincias, 168 municipios y mil 884 áreas de bases.

La aclifim forma parte de la Red Iberoamericana de entidades de personas con discapacidad física y sus entidades miembros, la Red Latinoamericana de Organizaciones no gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (Riadis), donde dirige la región de México, Centroamérica y el Caribe, y posee Estatus Consultivo Especial en Ecosoc.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *