Por segundo día consecutivo, integrantes de organizaciones sociales y sindicales de Argentina se movilizaron este jueves en los alrededores del Congreso, pese a un fuerte operativo policial.
El canal de televisión C5N reportó que al menos dos personas resultaron heridas luego de que cientos de efectivos con bastones y escudos, además de la policía motorizada, arremetieron contra los manifestantes y dispararon balas de goma.
La demostración tiene lugar mientras los diputados debaten un paquete de leyes presentado por el Gobierno y luego de un despliegue similar la víspera que concluyó con ciudadanos afectados por gases lacrimógenos y seis detenidos.
Entre las organizaciones que protestan se encuentran el Partido Obrero, del Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, la Izquierda Socialista, Libres del Sur, la Juventud Radical, Patria Grande y de Argentina Humana, entre otras.
Diputados de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda denunciaron el accionar de la Policía contra personas que se manifestaron de manera pacífica y exigieron la suspensión de la sesión.
El proyecto llamado Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos incluye aspectos muy cuestionados, como la atribución de funciones legislativas al Ejecutivo y el establecimiento de la emergencia económica, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social.
Esta mañana otro grupo de personas protestó frente al Ministerio de Capital Humano y también sufrieron daños por gases lanzados por los oficiales.
LAS POLITICAS POPULISTAS DE LA EPOCA DE PERON Y ULTIMAMANTE DE LA ERA KIRCHESNISTA HAN LLEVADO EL PAIS A LA RUINA.DAR Y DAR Y DAR DE TODO SIN EXIGIAR NADA A LOS BENEFICIADOS