“A nuestro querido pueblo espirituano desearle muchos éxitos, que en el año próximo los resultados sean superiores y con la convicción de que juntos venceremos también en el 2025”, fue el mensaje de felicitación, expresado por Deyvi Pérez Martín, miembro del Comité Central de Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria en Sancti Spíritus, durante el pleno del Comité Provincial de esa organización, efectuado la víspera.
En la cita se analizaron los indicadores económicos del territorio en el que se estima reducir el déficit presupuestario en un 70 por ciento. Por su parte, 15 empresas presentan pérdidas, en las cuales el incremento de los precios, la falta de abastecimientos de insumos y materias primas, así como las debilidades en el desempeño de las estructuras administrativas en la planificación, y la búsqueda de alternativas al déficit de materiales, figuran entre los frenos para conquistar los objetivos trazados. Por tales motivos, en ellas estarán centradas las miradas en aras de revertir la situación.
En relación con la agricultura, uno de los renglones fundamentales en predios espirituanos, se informó que el trabajo está encaminado a contrarrestar un grupo de indisciplinas en aras de que las producciones lleguen a la población de una manera más eficaz. En cuanto a la contratación, el sector agrícola obtuvo resultados superiores en comparación con el año precedente.
En el pleno del Comité Provincial trascendió que deben potenciarse los cultivos rústicos (yuca, boniato, plátano y malanga). A su vez, garantizar los niveles de siembra y producción que realmente satisfagan las demandas de la población. Se conoció que la provincia incumple en la entrega de carne porcina, y huevos al consumo social.
En ese sentido, Deivy Pérez Martín exhortó a continuar el aprovechamiento de las estructuras y las bases productivas, e hizo referencia a las potencialidades del sistema agrícola del territorio a partir de sus oportunidades reales.
Otro punto puesto sobre la mesa de los participantes en el último pleno correspondiente a este 2024, fue la evaluación de la estrategia para fortalecer el papel de la Unión de Jóvenes Comunistas. Sobre este tópico se ahondó en la política de cuadros, y en el trabajo más directo con las estructuras de base. En cuanto a la labor ideológica destacaron los diálogos entre generaciones, las acciones en los barrios, centros estudiantiles y de trabajo por parte de los movimientos juveniles, y la presencia de la vanguardia joven en varios espacios de los medios de comunicación.
Entre los asuntos tratados por los asistentes estuvo también el liderazgo de la UJC en las tareas de impacto social y la participación de los pioneros en las actividades de su organización. No menos importante resultó el intercambio acerca de la atención a los desvinculados del estudio y el trabajo.
La secretaria del Partido instó a los allí convocados a darles a los jóvenes el espacio que merecen en cada colectivo laboral para que se sientan útiles y protagonistas en todos los procesos que hoy vive el país.
El papel rector del partido en Sancti Spíritus, devino momento importante del análisis al presentarse la rendición de cuentas del Buró Ejecutivo del Comité Provincial donde se abordaron temas medulares de la vida interna de la máxima organización política en la provincia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.